La impresión digital ofrece numerosas ventajas en términos de sostenibilidad medioambiental, como puede ser un menor consumo de energía. A continuación, te detallamos algunas de ellas:
Ahorro de material: La impresión digital permite imprimir sólo las copias necesarias, en lugar de tener que imprimir grandes cantidades de materiales que luego pueden quedarse sin usar. Esto reduce el consumo de materia prima y, por tanto, la generación de residuos.
Ahorro de energía: La impresión digital es más eficiente energéticamente que la impresión en offset tradicional ya que utiliza menos energía para funcionar, siendo esta diferencia mucho mayor con los equipos de última generación.
Utilización de menor cantidad de productos químicos: las tintas que utiliza la impresión digital, en la mayoría de los casos, cumplen con rigurosos estándares medioambientales, como sucede en nuestro caso.
No uso de agua: A diferencia del offset, la impresión digital no usa agua en ninguna fase de su funcionamiento. Esto ayuda a conservar un bien escaso.
Mayor rapidez: La impresión digital es más rápida que otros métodos de impresión, ya que no requiere tiempo de configuración ni preparación de placas, por lo que su consumo energético también se reduce.
Mayor eficiencia: La impresión digital permite automatizar muchos de los procesos de impresión, lo que reduce el tiempo necesario para llevar a cabo trabajos de impresión.
una mayor flexibilidad a la hora de crear materiales impresos.
Mayor durabilidad: La impresión digital permite imprimir materiales de alta calidad que son más resistentes al desgaste y a la decoloración. Las tintas tienen alta durabilidad por lo que no es necesario las constantes reposiciones.
Reducción de los compuestos químicos volátiles: Actualmente la impresión digital no emite compuestos químicos a la atmosfera. Otras tecnologías vuelcan compuestos orgánicos volátiles (VOC) que son nocivos para las personas y la atmósfera. Con la impresión digital se reducen en un 90%.
Pruebas digitales: el uso de pruebas digitales evita la gestión de documentos físicos con el consiguiente consumo energético para su envío.
Impresión sobre cualquier tipo de soporte: hoy en día existen infinidad de materiales con certificación eco que dan solución a prácticamente cualquier necesidad. Esto implica que no es necesario recurrir a procesos complejos, costosos y donde es necesario imprimir grandes cantidades para fabricar un producto. Imprimir sobre madera, aluminio, cristal, cerámica, papel y así un largo etcétera.
En resumen, la impresión digital es una tecnología que ha cambiado el mundo de la impresión y que puede contribuir a la sostenibilidad a largo plazo de nuestro planeta.
Sorry, the comment form is closed at this time.