14 Mar ¿Qué es la impresión sostenible o ecológica?
La impresión sostenible o ecológica es una forma de imprimir que busca reducir el impacto ambiental de la actividad gráfica, al mismo tiempo que garantiza una calidad óptima y una eficiencia máxima.
En este post, te explicamos en qué consiste la impresión sostenible, qué beneficios tiene y cómo puedes aplicarla en tu negocio.
¿En qué consiste la impresión sostenible?
La impresión sostenible implica aplicar innovaciones ecológicas en los tres principales elementos del proceso de impresión: la tecnología, la tinta y los materiales.
Tecnología de impresión: el objetivo es usar equipos y métodos de impresión que consuman menos recursos, produzcan menos residuos y emitan menos contaminantes. Por ejemplo, optar por la impresión digital, permite una mayor personalización y una menor tirada, evitando el desperdicio de papel y tinta.
Tinta de impresión: se trata de utilizar tintas que contengan ingredientes orgánicos, biodegradables o certificados, en lugar de tintas a base de petróleo o plástico, que contienen productos químicos y compuestos nocivos para el medio ambiente y la salud. Por ejemplo, las tintas certificadas GreenGuard Gold, son una alternativa que ofrece colores más brillantes y duraderos, o la tinta a base de vegetales, que es más fácil de reciclar y de limpiar.
Material de impresión: se sustituyen los materiales comunes por materiales que sean reciclados, reciclables, renovables o compostables, en lugar de materiales que provengan de fuentes no sostenibles o que generen residuos difíciles de gestionar. Por ejemplo, el papel reciclado, que reduce el consumo de agua y energía, y la emisión de CO2, o materiales certificados, que proviene de bosques gestionados de forma responsable, o los textiles, que son más ligeros y duraderos que el PVC.
Sorry, the comment form is closed at this time.